Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spanair dispuesta a negociar cualquier aspecto mientras se realice el traslado

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Spanair, Jordi Juan, ha asegurado hoy a Efe que "mientras la sede de Spanair esté en Barcelona el día 15 de septiembre, la compañía está dispuesta a negociar cualquier otro aspecto que afecte a los trabajadores".
Tras la reunión celebrada hoy en Madrid entre los trabajadores, la empresa y representantes de la Dirección General de Trabajo, Juan ha indicado que se ha elaborado un borrador con propuestas para los trabajadores de Servicios Generales de la compañía afectados por el expediente de movilidad de Palma (antigua sede) a Barcelona (nueva sede).
Sin embargo, ha precisado que hasta mañana a las 18.30 horas no se conocerá el contenido de dicho documento, ya que a esa hora tendrá lugar la asamblea de trabajadores para ratificar dichas propuestas.
El director de Relaciones Institucionales ha asegurado que desde Spanair siempre están "dispuestos" a negociar, pero que para la compañía la prioridad es que el traslado de trabajadores siga con los plazos previstos.
Actualmente la indemnización prevista para los trabajadores que no acepten el expediente de movilidad (que los sindicatos consideran un ERE encubierto) es de 20 días por año trabajado, el mínimo marcado por la ley.
Antes de que se rompiesen las negociaciones entre Spanair y los representantes sindicales, la única propuesta que había formulado la compañía fue la de igualar las compensaciones de despido de los trabajadores que acepten ahora el expediente de movilidad a las que recibirían los afectados por un "hipotético" futuro ERE debido al próximo cese de actividad de 13 aeronaves.
Por su parte, el secretario del comité de empresa de Spanair en Palma, Javier Carretero, ha indicado a Efe que mañana la empresa entregará a los representantes de los trabajadores el borrador para llegar a un posible acuerdo que acabaría con la huelga.
Este borrador se presentará por la tarde para su ratificación en la asamblea que tendrá lugar en la sede de CCOO de Palma y, de no ser aprobado por los trabajadores, Carretero ha indicado que es posible que se amplíen las jornadas de huelga a todos los días de la semana.
Precisamente hoy los trabajadores de Spanair en Palma han celebrado su cuarta jornada de huelga (convocada los lunes y los viernes) contra el proceso de traslados, secundada, según Carretero, por entre un 70 a 80 por ciento de los empleados.