Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo Springwater adquiere el 51% de Pullmantur y Croisières de France a Royal Caribbean

Springwater Capital ha cerrado un acuerdo con Royal Caribeban Cruises (RCL) para la compra del 51% de la participación de la naviera en Pullmantur y Croisières de France (CDF), que incluye la creación de una 'joint venture' entre ambas empresas, en la que la naviera ostentará el 49% del capital manteniendo la propiedad de barcos y aviones.
En un comunicado conjunto, ambas empresas, que no cuantifican la operación, señalan que la operación será completada a finales de este año. Se espera que esta venta resulte en un beneficio inmaterial no recurrente, que será excluido de los indicadores clave de RCL.
El alcance de dichos impactos dependerá del momento en que se reciba la aprobación del regulador y la transacción sea concluida, pero se espera que el efecto neto en los resultados de la compañía en 2016 se "neutral o marginalmente positivo".
La nueva 'joint venture', que gestionará las marcas Pullmantur y CDF, amplía la relación ya existente entre RCL y Springwater en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y touroperación de Wamos.
Como parte de los términos de este acuerdo, la naviera mantendrá la propiedad de los barcos y aviones que actualmente son operados por Pullmantur y CDF, que serán alquilados a la 'joint venture'.
RCL también proporcionará los servicios de operación marítima a Pullmantur y CDF a través de un acuerdo de gestión.
Esta inversión amplía, además, la presencia de Springwater en el sector del turismo donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))