EEUU-ESTAFA

Stanford y tres ex empleados se declaran no culpables por una estafa en EE.UU.

El multimillonario estadounidense Allen Stanford y tres de sus ex empleados se declararon hoy no culpables ante un tribunal que los juzgará por varios cargos en estafas que suman unos 7.000 millones de dólares.
Vista del exterior de las oficinas del Stanford Financial Group en Houston, Texas, EE.UU.. EFE/Archivo

Se espera que los abogados de Stanford pidan a la magistrada federal en Houston (Texas), Frances Stacy, la libertad bajo fianza del sospechoso, de 59 años de edad.

La Fiscalía ya pidió que Stanford se mantenga detenido porque, teniendo en cuenta sus recursos económicos y sus vínculos internacionales, podría huir.

El abogado Dick DeGuerin, que representa a Stanford, dijo al diario The Houston Chronicle que tomará aproximadamente un año la preparación del caso y que el juicio podría llevar otros seis meses.

Los otros tres acusados, que están libres bajo fianza, son Laura Pendergest Holt, ex jefa de inversiones del Grupo Stanford; Gilberto López, ex jefe contable de la empresa; y Mark Kuhrt, un ex contralor o interventor, que trabajaba en la oficina de Houston.

El Gobierno estadounidense acusó al grupo por diferentes cargos, en un fraude que involucró a un banco de Stanford en Antigua y Barbuda, donde el multimillonario, según la Fiscalía, sobornó a un funcionario de regulación bancaria para que permitiera la continuación de la estafa.

Stanford llegó esposado esta mañana al edificio de tribunales, con grilletes en los tobillos y portando el uniforme anaranjado de prisión.

La semana pasada un jurado investigador presentó formalmente los cargos contra Stanford, quien se entregó a la Oficina Federal de Investigaciones en Virginia y compareció ante la magistrada Hannah Lauck.

La magistrada estuvo de acuerdo en que existía el riesgo de que el ex presidente de Stanford Financial Group se fugara del país, y ordenó que quedara detenido.

Por su parte, un jurado investigador del Distrito Sur de Texas hizo pública una acusación con 21 cargos contra Stanford y otras cuatro personas, supuestamente involucradas en la estafa encabezada por el multimillonario durante más de una década.

En Antigua y Barbuda, el ex regulador financiero Leroy King se entregó este jueves a las autoridades y hará frente a las acusaciones que lo vinculan con la supuesta millonaria estafa ideada por Stanford.

King, quien ahora encara el trámite de extradición a EE.UU., había sido despedido esta semana por el Gobierno después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos lo acusara de aceptar de Stanford más de 100.000 dólares en sobornos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad