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Staples reduce un 20,1% su beneficio neto en el segundo trimestre

La cadena de tiendas de productos de oficinas Staples registró un beneficio neto de 81,9 millones de dólares (61,7 millones de euros) en el segundo trimestre de 2014, un 20,1% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando los beneficios ascendieron a 102,5 millones de dólares (77,2 millones de euros).
En un comunicado, la compañía apunta que los ingresos por ventas en el periodo comprendido entre abril y junio alcanzaron los 5.220 millones de dólares (3.930 millones de euros), lo que representa una caída del 1,8% con respecto al segundo trimestre de 2013.
En el conjunto de los seis primeros meses de 2014, Staples obtuvo un beneficio neto de 178,1 millones de dólares (134,1 millones de euros), un 34,6% menos, mientras que la facturación descendió un 2,3%, hasta los 10.874 millones de dólares (8.187 millones de euros).
En este sentido, Staples subraya que las ventas sufrieron el impacto negativo de los cambios de divisas y del cierre de establecimientos en Norteamérica en los últimos doce meses.
De hecho, la empresa informa de que ha cerrado 80 establecimientos en el segundo trimestre del ejercicio y de que tiene previsto seguir adelante con su plan de reducción de tiendas con el cierre de otras 140 en lo que queda de 2014.
El presidente y consejero delegado de Staples, Ron Sargent, destacó que la compañía ha seguido trabajando para estabilizar su negocio minorista y afirmó que está tomando medidas para mejorar el tráfico de clientes, reducir los gastos y cerrar las tiendas que no son rentables.