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Starbucks desembarcará en Italia en 2017 con la apertura de su primer local en Milán

La estadounidense Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, ha confirmado la apertura en 2017 de su primer local en Milán, lo que supondrá el desembarco de la multinacional en Italia, uno de los mayores consumidores de café del mundo e inspiración del concepto de negocio desarrollado por Howard Schultz, presidente y consejero delegado de la empresa.
"La historia de Starbucks está vinculada directamente a la manera en que los italianos crearon y prepararon el perfecto 'espresso'", declaró Howard Schultz, quien se inspiró en las experiencias vividas hace 33 años en un viaje de negocios a Verona y Milán para desarrollar el concepto de Starbucks.
"Vamos a tratar, con gran humildad y respeto, de compartir lo que hemos estado haciendo y lo que hemos aprendido", añadió el presidente y consejero delegado de Starbucks, quien desveló que el primer local de la compañía en Italia será diseñado con "esmero y un gran respeto por los italianos y su cultura del café".
El debut de la multinacional de Seattle en el mercado italiano llegará el próximo año de la mano del empresario local Antonio Percassi, que será el propietario y el gestor de los locales italianos de Starbucks.
El grupo Percassi, domiciliado en las inmediaciones de Milán, es propietario de la marca de productos cosméticos Kiko y cuenta con acuerdos de franquicia con multinacionales como Victoria's Secret, Gucci, Polo Ralph Lauren y Lego Group.
"Sabemos que vamos a enfrentarnos a un desafío único con la apertura del primer local Starbucks en Italia, el país del café", declaró Antonio Percassi.
Italia está considerada como la cuna oficiosa del café en Europa, especialmente después de que en 1901 el milanés Luigi Bezzera presentara en sociedad la primera maquina de café 'espresso'.
El país transalpino cuenta con unas 150.000 cafeterías que dan empleo a alrededor de 360.000 personas, según la Federación Italiana de Bares y Restaurantes (FIPE).
Según la firma de análisis Euromonitor, el mercado del café en Italia alcanzó en 2015 los 1.700 millones de euros, un 2% más que el año anterior, aunque se espera que hasta 2020 crecerá un 1% anual en términos de volumen.
Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuible de 687 millones de dólares (624 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 30% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras su cifra de negocio fue de 5.373 millones de dólares (4.884 millones de euros), un 12% más que un año antes.