Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Starbucks gana un 25% más en su primer trimestre fiscal, hasta los 395 millones

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 540,7 millones de dólares (395,4 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, un 25,1% más que los 432,2 millones de dólares (316 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la mayor cadena mundial de cafeterías batió récord hasta situarse en los 4.239,6 millones de dólares (3.099,6 millones de euros), lo que supone un 11,8% más que los 3.793,2 millones de dólares (2.772,6 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.
Durante este periodo, la compañía ha añadido 417 tiendas en todo el mundo, 205 tiendas más de las que abrió el pasado año, y ya cuenta con 20.184 establecimientos. Starbucks ha puesto en valor el aumento del 8% de las ventas en las tiendas de China, Asia y Pacífico, en comparación con las ventas del resto de tiendas del grupo que crecieron un 5% en todo el mundo.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Howard Schultz, destacó que los resultados récord del primer trimestre demuestran que Starbucks, con su combinación única de activos físicos y digitales, es una de las pocas marcas de consumo que a nivel mundial ha sido capaz de beneficiarse de la situación económica.