Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Starbucks gana un 30% menos en su primer trimestre fiscal aunque aumenta sus ventas gracias a Navidad

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuible de 687 millones de dólares (634 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 30% menos que los 983 millones de dólares (907 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de Starbucks en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 27 de diciembre, fue de 5.373 millones de dólares (4.960 millones de euros), un 12% más que los 4.803 millones de dólares (4.430 millones de euros) que ingresó hace un año gracias a los buenos resultados registrados en la época de Navidad.
Además, durante este trimestre la cadena abrió un total de 528 nuevas cafeterías, de las que 281 pertenecen a la decisión de China/Asia-Pacífico y 79 en Europa, Oriente Próximo y África. Por su parte, en América se han abierto 171 nuevos establecimientos.
El presidente y consejero delegado de Starbucks, Scott Maw, ha valorado de forma positiva estos resultados, destacando el incremento de ventas comparables en Estados Unidos (+9%), y en el segmento internacional (+8%). "Estos resultados demuestran la fortaleza y relevancia creciente de la marca Starbucks en el mundo", ha asegurado.
"Hemos comenzado el año fiscal 2016 con otro trimestre récord", ha afirmado Maw. "Las inversiones que estamos haciendo en nuestra gente y nuestro negocio están llegando a un récord", ha subrayado el consejero delegado, que se ha mostrado confiado en que en el futuro Starbucks continuará registrando "un fuerte rendimiento".