Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Starwood gana 314 millones hasta septiembre, un 21,3% menos

La cadena incorporó 39 nuevos hoteles en gestión y franquicia durante el tercer trimestre
Starwood & Hotels Resorts ganó 399 millones de dólares (314 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 21,3% menos con respecto al mismo periodo de 2013, informó la hotelera.
De enero a septiembre, su cifra de negocio alcanzó los 4.490 millones de dólares (3.523 millones de euros), un 2,6% menos que el año anterior, cuando registró 4.609 millones de dólares (3.616 millones de euros).
Durante los nueve primeros meses del año, Starwood aumentó un 7,4% el ingreso medio por habitación disponible (RevPar).
La compañía redujo sus costes un 0,9%, hasta los 3.849 millones de dólares (3.020 millones de euros) y situó su beneficio operativo en 641 millones de dólares (502,9 millones de euros), cifra un 11,6% inferior a la alcanzada en el mismo periodo de 2013.
Starwood cifró en 35 millones de dólares (27,4 millones de euros) el impacto negativo en sus ingresos derivado del cierre de establecimientos y de la transformación de activos en franquicias.
Hasta septiembre, el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situó en 903 millones de dólares (708,3 millones de euros), un 4,8% menos.
A 30 de septiembre de 2014, la compañía cuenta con 470 hoteles en cartera, lo que representa una oferta de 105.000 habitaciones aproximadamente.
TERCER TRIMESTRE.
En el tercer trimestre, registró unas ganancias de 109 millones de dólares (85,8 millones de euros), un 30,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, con un volumen de facturación de 1.493 millones de dólares (1.171 millones de euros), un 1% menos que el mismo periodo de 2013.
En este periodo, el resultado operativo ascendió a 210 millones de dólares (164,9 millones de euros), un 13,6% menos que en el tercer trimestre de 2013.
Durante el tercer trimestre, la compañía firmó 39 contratos de gestión y franquicia, lo que supone una oferta de 7.100 habitaciones, y la apertura de 18 hoteles y resort, representando aproximadamente 3.500 habitaciones adicionales.
PREVISIONES.
Para el conjunto del ejercicio 2014, Starwood prevé incrementar el RevPar un 6%. Asimismo, de cara al cuarto trimestre, la firma estadounidense prevé registrar un Ebitda ajustado de entre 310 millones de dólares (227 millones de euros) y 320 millones de dólares (234,8 millones de euros) en el mejor de los casos.
Además, calcula lograr un beneficio operativo de 140 millones de dólares (109,8 millones de euros) al cierre del año.
El consejero delegado de Starwood, Frits van Paasschen, ha asegurado que la volatilidad de los mercados no americanos, unida a la recuperación del dólar impulsará los resultados de la hotelera americana a final del ejercicio fiscal.
Estados Unidos, China y Europa siguen siendo las zonas en las que mejores resultados obtiene la empresa en los nueve primeros meses del año.