Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steris presenta una oferta de 1.500 millones por Synergy Health

El proveedor de tecnología médica Steris Corporation ha presentado una "oferta recomendada" de compra por la compañía británica de servicios de esterilización Synergy Health de 1.900 millones de dólares (1.500 millones de euros) en efectivo y acciones, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, Steris ofrecerá 4,39 libras (7,06 dólares) en efectivo y 0,4308 acciones de la nueva Steris por cada título de Synergy Heatlh. Esto supone un precio de 19,50 libras (31,35 dólares) por cada acción de Synergy según el precio de cierre de 56,38 dólares de los títulos de Steris el pasado 10 de octubre.
Una vez cerrada la operación, que ha sido recomendada "unánimemente" por los consejos de ambas empresas, la compañía combinada tendrá aproximadamente unos ingresos anuales de 2.600 millones de dólares (2.051 millones de euros) procedentes de más de 60 países y una plantilla de alrededor de 14.000 empleados.
La nueva Steris tendrá presencia en Reino Unido, mientras que su sede operativa y para Estados Unidos se mantendrá en Mentor, en el estado de Ohio. El presidente y consejero delegado de la actual Steris, Walt Rosebrough, será el consejero delegado de la empresa combinada.
El consejo de administración se compondrá de trece miembros, diez de los cuales son los actuales consejeros de Steris y los otros tres procederán del consejo de Synergy Health, entre ellos su actual consejero delegado, Richard Steeves.
Las dos empresas defienden que su unión creará un proveedor líder global para los fabricantes de dispositivos médicos, con una red de 58 instalaciones en 18 países, mientras que los hospitales se beneficiarán de la fusión de sus unidades de esterilización y prevención de infecciones, al fortalecer "la amplitud y la profundidad" de su oferta.