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Subway crecerá un 35% en España en 2016 con la apertura de 18 nuevos locales

Crearán 180 empleos directos
Subway, la franquicia de restauración rápida más grande del mundo con más de 44.000 restaurantes, apuesta por crecer en España, donde trabaja para abrir 18 nuevos locales, incrementando su presencia en el mercado nacional en cerca de un 35%, según ha informado la empresa en un comunicado.
La cadena se instaló hace un año con su oficina en Madrid para encarar un ambicioso programa de expansión en los países de la cuenca mediterránea de Europa. "Un año de organización, inversión y creación de nuevos equipos que comienza a dar sus frutos con unas excelentes previsiones para el presente año", ha explicado la responsable de ventas de franquicias para esta región, Alessandra D'Agostino.
La franquicia apuesta por seguir creciendo en España y se ha fijado alcanzar los 150 locales en 2020. "Vamos por el buen camino. En este momento estamos preparando la apertura de 18 nuevos restaurantes, lo que supone un incremento de casi el 35% en un solo año, respecto a la cifra de locales operativos en la actualidad", ha subrayado.
"Estamos convencidos de que estas aperturas no serán las únicas del 2016, ya que seguimos trabajando en la búsqueda de inversores y son cada vez más los candidatos que contactan con nosotros solicitando información para convertirse en franquiciados", ha desvelado.
Respecto a las localizaciones de los nuevos restaurantes, la cadena ha indicado que Cataluña, Madrid, Islas Canarias y Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco son las regiones prioritarias, mientras que la enseña desembarcará por primera vez en Asturias con su primer local.
D'Agostino ha señalado que para la compañía "abrir un restaurante nuevo no es poner un punto más en el mapa". "Es también cumplir con uno de los compromisos más importantes de nuestra franquicia: mejorar la vida de las comunidades en las que se asienta. En este caso, con la creación de más de 180 puestos de trabajo directos", ha indicado.
Por otro lado, la enseña, que cuenta con presencia en más de 110 países del mundo, está ultimando su desembarco con su primer restaurante en Andorra, que completará la zona europea.
D'Agostino, que lleva más de 7 años en la compañía en España, ha recalcado que el éxito de Subway se basa en "la baja inversión necesaria para abrir el restaurante, la rapidez en la puesta en marcha, la flexibilidad a la hora de elegir la ubicación, y la red de agentes de expansión que apoyan de forma muy cercana al franquiciado".
La responsable de ventas de franquicias para esta región considera que 2016 será "un año interesante" para la firma. "Algunos de nuestros franquiciados están en proceso de abrir sus próximos restaurantes y esperamos la incorporación de nuevos agentes de expansión, lo que incrementará más aún nuestra capacidad para extender la presencia de la marca por todo el territorio", ha señalado.