Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia, Dinamarca y Finlandia incrementan sus importaciones de vino español en el primer trimestre del año

Suecia, Dinamarca y Finlandia han aumentado sus importaciones de vino español a lo largo del primer trimestre de 2014, tanto en valor como en volumen, con un desarrollo especialmente positivo del vino espumoso, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
En concreto, el vino español sólo cae en Dinamarca en volumen, aunque en la categoría de espumosos los caldos nacionales duplicaron sus ventas hacia el mercado danés, lo que permitió un buen desarrollo en valor para el conjunto de productos.
El vino envasado es el más exportado por España hacia los tres países, teniendo en este caso mucho menos peso el granel, aunque generalmente se sigue vendiendo a precios más bajos que el resto de sus principales competidores.
Las importaciones suecas de vino crecieron un 7% en volumen y un 9,5% en valor en el primer trimestre de 2014, con buenos datos de todos los vinos analizados, siendo el granel y 'bag in box' el único que bajó de precio.
En Dinamarca, las importaciones se incrementaron a muy buen ritmo en el primer trimestre de 2014, más en valor que en volumen por la mejor marcha de espumosos y envasados, además a precios más elevados.
Por otro lado, en Finlandia las compras de vino español crecieron a muy buen ritmo en los tres primeros meses del año, siguiendo la tónica general de los mercados escandinavos. España supera a Francia como segundo proveedor en volumen al crecer más del 20%, y recorta distancia a Chile, que a su vez supera a Francia como principal vendedor también en términos de valor.