Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia asegura que se aplicará una "quita sustancial" a la deuda griega

El ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, ha asegurado que la UE aplicará una quita "sustancial" a la deuda griega para garantizar su sostenibilidad, pero ha eludido confirmar si llegará al 60% como publica la prensa europea.
"Es bastante obvio que necesitamos una quita sustancial en la deuda griega", ha dicho Borg en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE consagrada a la recapitalización de la banca.
El representante sueco ha defendido que "cualquier recapitalización debe ir acompañada de propiedad y control" porque "no tenemos que tratar el dinero de los contribuyentes como una aportación gratuita a los bancos".
"Un sistema de garantías no puede resolver el problema, tenemos que restaurar la credibilidad y eso tiene que ser en capital", ha sostenido Borg.