Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo del Summa atiende a Ruiz-Mateos en su domicilio por dolencia leve

Una ambulancia del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa) ha acudido este jueves al domicilio de José María Ruiz-Mateos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el equipo médico ha constatado que el empresario presenta una dolecia de carácter leve y le ha "dado de alta en el lugar", confirmaron a Europa Press en fuentes del servicio de emergencias.
La familia de Ruiz-Mateos llamó al Summa para asegurarse de que el fundador de Nueva Rumasa "iba mejor de la crisis de salud" que sufrió este miércoles tras su detención durante más de trece horas.
Según dijo a Europa Press el portavoz de la familia, Ignacio Fernández, Ruiz-Mateos presentaba esta mañana descoordinación en el habla y problemas de circulación, aunque empieza a superarlos y se encuentra en un estado de salud "precario, pero controlado". Fernández recordó además que el empresario padece la enfermedad de Parkinson desde hace años.
La detención de Ruiz-Mateos fue ordenada por una juez de Palma de Mallorca que le investiga por un presunto delito de estafa en la compraventa de un hotel, a fin de garantizar su comparecencia en los juzgados de Baleares, donde estaba citado a declarar este jueves.
No obstante, pese a que fue liberado anoche, no ha viajado a Palma alegando el "deterioro" de su salud tras su estancia durante horas en dependencias policiales.