Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SunEdison logra de BBVA y CorpBanca 105 millones de financiación para una gran planta solar en Latinoamérica

SunEdison ha cerrado un acuerdo de financiación de deuda sin recurso de 130 millones de dólares (105 millones de euros) con CorpBanca y BBVA para la construcción de una planta de energía solar de 69,5 megavatios (MW) en Chile, anunció en un comunicado.
Este proyecto, uno de los mayores de Latinoamérica, suministrará energía por medio de un PPA (Contrato de Compraventa de Energía) a Minera Los Pelambres, subsidiaria de Antofagasta Minerals, el principal grupo minero privado de Chile y uno de los mayores productores de cobre del mundo.
CorpBanca actuó como garante del crédito y participó en la financiación en calidad de MLA (Mandated Lead Arranger), asumiendo, además, los roles de agente administrativo y agente depositario de garantías, mientras que BBVA participó en calidad de MLA.
Ambas entidades también aportarán la financiación del IVA en pesos chilenos por el equivalente a 30 millones de dólares (24 millones de euros). Este acuerdo supone la primera vez en que únicamente bancos comerciales participan en un crédito de deuda principal para un proyecto de energía solar en Chile.