Deben más de 14.000 millones en abril

Superan los 2,2 millones los morosos españoles

La economía aprieta a las familias y a las empresas. Más de 2,2 millones de personas residentes en España y más de 190.000 empresas tenían al cierre de abril deudas impagadas con bancos y otras entidades financieras. El saldo deudor se situaba en 14.017 millones de euros, según el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax).

Desde principios de año, en coincidencia con el empeoramiento de la situación económica, se ha registrado un repunte en el número de morosos, que recoge préstamos no devueltos a partir de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo.

Estas empresas y consumidores, tanto españoles como extranjeros residentes -que ya representan el 21 por ciento del registro-, han incurrido en 4,13 millones de impagos o créditos morosos, siendo el saldo medio de deuda por operación de 3.391 euros, según datos de Equifax.

El saldo deudor declarado en el registro ha pasado de los cerca de 8.500 millones de euros en los que se movía hace un año a los más de 14.000 millones registrados al cierre del pasado abril. Además, la media de bajas y altas mensuales se situó en ese mes en 650.000.

El registro de Asnef-Equifax se nutre de los datos aportados por 339 entidades, entre las que se encuentran bancos, cajas de ahorro y rurales, financieras de crédito, y empresas que gestionan créditos para concesionarios de automóviles o pagos de recibos telefónicos. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad