Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo declara que la suspensión de elecciones sindicales en el exterior vulnera derechos fundamentales

La sala de lo social del Tribunal Supremo ha declarado que la Administración General del Estado ha vulnerado los derechos fundamentales así como la libertad sindical al suspender las elecciones sindicales de los trabajadores que prestan sus servicios en las Embajadas y en las Oficinas diplomáticas de España el exterior, según UGT.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que la Administración General del Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación emprendieron un camino de vulneración de derechos fundamentales y de la libertad sindical, tras la publicación de la norma por la que se iban a celebrar las primeras elecciones.
Después de las diferentes demandas interpuestas por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), el Gobierno aprovechó para incluir esta suspensión en el decreto de intervención bancaria (Decreto Ley de 7 julio de 2012) arrogándose la competencia exclusiva en esta materia.