Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz se reunirá en Bruselas a finales de enero con Durao Barroso y el comisario de Política Regional

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se desplazará a finales de enero a Bruselas para mantener encuentros con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, con el objetivo de abordar asuntos comunitarios con repercusión en Andalucía.
Según ha informado este jueves la Oficina del Portavoz del Gobierno, Susana Díaz se entrevistará el miércoles 29 con Durao Barroso durante su primer viaje a Bruselas como jefa del Ejecutivo andaluz, que se prolongará hasta el jueves 30.
El anuncio de los contactos de la presidenta de la Junta con representantes de la Comisión Europea se produce un día después de que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, anunciase que Andalucía recibirá 9.357 millones de euros de fondos europeos en el nuevo marco 2014-2020, lo que supone una "disminución sustancial" del 22 por ciento respecto al periodo 2007-2013".
Según Sánchez Maldonado, la Junta aspira a que dicha cantidad se vea incrementada con "unos 1.500 millones de euros más" con la aplicación de la Cláusula de Revisión en 2016, una asignación que realizará la Comisión Europea en función de la situación económica y las perspectivas de crecimiento y por la que España recibirá 3.000 millones.
Susana Díaz ya se desplazó a Bruselas el pasado mes de mayo, como consejera de la Presidencia e Igualdad, y se reunió con el presidente del Parlamento europeo, Martin Schultz, y con los representantes de los andaluces residentes en Bélgica y Países Bajos. Su antecesor al frente de la Junta, José Antonio Griñán, se entrevistó en dos ocasiones con Durao Barroso en octubre de 2011.