Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz traslada al presidente de Airbus España el apoyo de la Junta a la industria aeronáutica

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, se ha reunido este viernes en Sevilla con el presidente del grupo Airbus en España, Domingo Ureña, para reforzar la colaboración existente entre el Gobierno andaluz y la industria aeronáutica, uno de los sectores clave de la economía andaluza.
Según un comunicado de la Junta, Díaz ha subrayado el carácter "estratégico" de la industria aeronáutica en la comunidad y su capacidad para generar empleo tanto en el propio sector como en las empresas auxiliares a pesar de la crisis.
Asimismo, la presidenta de la Junta ha expresado durante el encuentro, desarrollado en el Palacio de San Telmo, su "compromiso" con la aeronáutica, uno de los sectores "tradicionales" de la economía andaluza y a la vez uno de los ámbitos con mayor proyección de cara al nuevo modelo productivo.
Por su parte, el presidente del grupo Airbus ha agradecido "el apoyo continuado de la Junta de Andalucía, y de su presidenta a los proyectos aeronáuticos que realizamos en la región, que suponen altos beneficios para la sociedad andaluza y española".
En esta línea, Ureña ha recordado además que "la presidenta nos acompañó a finales de septiembre en la entrega del primer A400M, en una importante muestra de apoyo de la región al programa y a la industria". La reunión de hoy, según el presidente de Airbus España, "busca profundizar ese apoyo, que consideramos muy positivo para ambas partes".