Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz destaca que la Junta ha movilizado 906 millones para crear 80.000 empleos en sus 11 meses como presidenta

Alerta sobre la "brecha brutal de desigualdad" que supone que "gente con trabajo no tenga para llegar a fin de mes"
La Junta de Andalucía ha movilizado hasta 906 millones de euros en los once meses que lleva Susana Díaz como presidenta con el objetivo de crear en torno a 80.000 empleos en la comunidad a través de varios planes orientados a sectores específicos.
Así lo ha destacado la propia Díaz durante una entrevista con Europa Press en la que ha hecho balance de su etapa al frente de la Junta a poco más de un mes de cumplir como presidenta destacando que su prioridad absoluta ha sido la creación de empleo y lo seguirá siendo "para que antes de que acabe el año bajemos de esa cifra".
"A algunos les ha parecido una eternidad, pero ha sido casi un año intenso en el que hemos hecho un esfuerzo importante por el empleo, hemos movilizado 906 millones en 11 meses para crear en torno a 80.000 empleos a través de planes de todo tipo", ha señalado la presidenta de la Junta, que ha resaltado que "se ha conseguido que en Andalucía, donde en septiembre del año pasado seguía aumentando el desempleo, esté bajando en estos momentos".
Junto a ello, ha puesto el acento en que también "han aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social", mientras que la economía andaluza "ha crecido por encima de la previsión y de la media de España", por lo que ha defendido que ahora toca "consolidar ese camino".
"CON MUCHAS ZANCADILLAS DEL GOBIERNO"
A su juicio, "Andalucía necesita crecer por encima de la media y además hacerlo sin dejarse a nadie en el camino, y todo esto lo hemos hecho cumpliendo el objetivo de déficit y blindando la educación, la sanidad y la dependencia con muchísimo trabajo y con muchas zancadillas que nos ha ido poniendo el Gobierno de la Nación".
Preguntada por el plazo que se marca para que la comunidad baje del millón de parados registrados, Díaz ha señalado que en el Gobierno andaluz "estamos en eso, trabajando para que antes de que acabe el año bajemos de esa cifra", si bien ha querido dejar claro que "no será suficiente".
"A mí me seguirá doliendo cada uno de los parados que hay en Andalucía porque sé que hay personas que se levantan todos los días con esa obsesión y me duele también que haya gente trabajando, no sólo en Andalucía sino en España, y que no tienen para llegar a final de mes", ha lamentado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que "no es posible que haya pobres con salario".
En su opinión, el hecho de que haya sectores de población "que pese a trabajar no tienen para cubrir lo básico está abriendo una brecha brutal de desigualdad" propiciado porque "ni siquiera tener un empleo garantiza la dignidad". "Eso no se lo puede permitir una sociedad desarrollada", ha concluido Díaz.