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Sushita cierra 2015 con ventas de 5,1 millones y prevé crecer un 39% en 2016

Sushita, firma pionera en España en ofrecer platos preparados de recetas orientales envasadas, elevó un 11% sus ventas en 2015, hasta los 5,1 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña española se muestra optimista de cara al 2016, año en el que prevé alcanzar una facturación de 7,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 39% para el presente ejercicio.
Sushita apuesta por nuevos retos para este año, como el lanzamiento de sushi congelado de alta calidad, nuevos productos enfocados a la salud y a la alta gastronomía a un precio asequible, profundizar en el concepto de negocio más ecológico si cabe, así como seguir consolidando su presencia en la distribución moderna, ampliando la gama de productos japoneses presentes en la balda.
La empresa madrileña, creada por Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón, confía en seguir ampliando sus presencia en el mercado nacional con las aperturas de nuevos establecimientos. Así, está prevista la apertura de un tercer Sushita Café en la calle Miguel Ángel y un cuarto en otra zona 'prime', cuya inauguración está prevista a lo largo de los próximos meses.
PREVÉ CREAR 50 EMPLEOS EN 2016
La compañía manipula de manera artesanal las materias primas con el objetivo de que sus productos se asemejen a los platos tradicionales nipones. De ahí que la maquinaria de la fábrica, situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, ofrezca unas excelentes garantías en seguridad alimentaria.
En ella trabajan en la actualidad 125 empleados, ya que durante 2015 se han creado hasta 45 puestos de trabajo nuevos, mientras que este año que acaba de comenzar el objetivo es incrementar la plantilla en 50 empleados.
La empresa madrileña produce cada día 5.000 bandejas, tanto de sushi como de woks y de dim sum, con las diferentes salsas. El producto envasado llega fresco a las 720 tiendas, repartidas por toda España, además de estar presentes en varias cadenas hoteleras, entre ellas, Melià, NH, Eurostars y Barceló.
Además, los productos están presentes en los supermercados Sánchez Romero, en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Aldi, Costco, Condis, Supersol, Hermanos Martín, E-Leclerq y, por último, Simply. También en los establecimientos del Grupo Vips, del Grupo Rodilla, Ensaladas y + y las multitiendas 24 H.