Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la cotización de Carbures ante las dudas comunicadas por su auditor PwC

Confirma su intención de salida a Bolsa y anuncia cambios en sus estados financieros
BME ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ante las dudas comunicadas por su auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) al consejo de administración de la firma, que ha confirmado su intención de salida a Bolsa y ha anunciado cambios en sus estados financieros
"El consejo de administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad", ha explicado Carbures.
Según la compañía, estas entidades han formado parte de lo que denomina su "cluster" tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que Carbures) y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.
La firma ha señalado que los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían al 31 de diciembre de 2013 a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos, además de los potenciales y correspondientes impactos que los anteriores cambios pudieran derivarse en el patrimonio neto, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y/o las notas que acompañan a los estados financieros.
Carbures ha destacado que no se han realizado ventas a estas entidades durante el año 2014.
La firma ha señalado que el auditor ha detectado estas incertidumbres en el marco de los trabajos que está llevando a cabo en su proceso de salida a las Bolsas de Valores. En concreto, Carbures ha encargado a PwC la auditoría de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, que serán formulados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, como es habitual en estos procesos.
Carbures comunicó anoche al MAB la situación para dar tiempo a la suspensión de la cotización y así no perjudicar a sus accionistas.