Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Swatch registra una facturación récord en 2013

El grupo relojero suizo Swatch logró una facturación récord de 8.817 millones de francos suizos (7.142 millones de euros) al cierre de 2013, lo que supone un avance del 8,3% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.
En concreto, las ventas del negocio de relojes y joyería aumentaron un 8,6% interanual, mientras que la facturación de la división de sistemas electrónicos cayeron un 3,9%.
En este sentido, Swatch explicó que "la actual sobrevaloración del franco suizo, particularmente frente al dólar y el yen, afectó negativamente a los resultados del grupo respecto a 2012".
Así, la compañía helvética cifra en 100 millones de francos suizos (81 millones de euros) el impacto negativo relacionado con el cambio de divisas asumido en la segunda mitad del año.
No obstante, la compañía destacó que el fuerte comienzo de año registrado en todas sus marcas le permiten confiar en lograr un "crecimiento dinámico" en el conjunto de 2014.