Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Swiss Re gana un 91,4% menos en el segundo trimestre por la venta de su división en Estados Unidos

El grupo suizo de reaseguros Swiss Re obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto de 83 millones de dólares (67 millones de euros), un 91,4% menos que los 960 millones de dólares (779 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la venta de Admin Re, su división en Estados Unidos.
En concreto, la división de propiedad y accidentes registró un beneficio de 717 millones de dólares (582 millones de euros), un 86,2% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que la división de salud y vida ganó 248 millones de dólares (201 millones de euros), un 52,8% menos.
El consejero delegado de Swiss Re, Michel M. Liès, destacó que la compañía generó beneficios en el segundo trimestre pese al impacto de la venta de Admin Re, lo que en su opinión demuestra la "fortaleza y resistencia" de su negocio. "Nos centraremos en implementar nuestra estrategia y aprovechar las oportunidades de crecimiento en mercados desarrollados y de alto crecimiento en la segunda mitad del año", añadió.