Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Syngenta se marca seis compromisos para 2020 enfocados en la eficiencia de recursos y comunidades rurales

Syngenta, compañía dedicada a la protección de cultivos y a semillas de alto rendimiento que está comprometida con la agricultura sostenible, se ha marcado como principales objetivos para 2020 el contribuir a que los cultivos sean más eficientes, recuperar tierras de cultivo y dotar con mejores medios a los pequeños agricultores, según informa la compañía en un comunicado.
La multinacional ha hecho públicos bajo el lema 'The Good Growth Plan' sus seis compromisos que están enmarcados en un ambicioso plan de objetivos cuantificables en 2020 y enfocados en la eficiencia de los recursos, el medio ambiente y las comunidades rurales.
También figuran entre los retos marcados en este periodo el ayudar al incremento de la biodiversidad, el promocionar la seguridad en el trabajo y mantener las condiciones laborales justas.
El director general de Syngenta, Mike Mack, ha reiterado la apuesta de la compañía porque "la agricultura se lleve a cabo de una manera sostenible". "Constantemente tratamos de demostrar esa preocupación al centrarnos en la tierra, la tecnología y las personas. Ahora tenemos que llevar nuestra contribución a un nuevo nivel: el motor que impulsa los compromisos anunciados hoy", ha señalado.
El nuevo plan de Syngenta refleja la convicción de que la producción agrícola debe aumentar para poder alimentar a la población mundial que actualmente crece a un alto ritmo.