Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sysco planea despedir a 1.200 trabajadores durante los próximos 15 meses

La compañía estadounidense de distribución alimentaria Sysco ha anunciado que planea reducir su plantilla en un 2%, lo que supondría el despido de 1.200 de sus trabajadores, en los próximos quince meses con el objetivo de convertirse en una compañía "más eficiente".
Sysco ha publicado los detalles de un plan de tres años basado en la mejora de su estrategia tecnológica, la reducción de su plantilla y el aumento de su objetivo de crecimiento de ingresos operativos, según ha explicado en un comunicado.
En concreto, la compañía planea despedir en torno a 1.200 trabajadores, en una reducción de plantilla que afectará principalmente al sector administrativo y los puestos no relacionados con la atención al cliente.
El consejero delegado de Sysco, Bill DeLaney, ha afirmado que esta decisión ha sido "muy difícil". "Nos tomamos en serio cualquier decisión que afecte a nuestros socios, pero este es un paso esencial para convertirnos en una organización más eficiente", ha explicado.
"Esta medida nos posicionará para competir de forma más efectiva en los mercados en los que servimos, mientras continuamos invirtiendo en nuestro negocio, aumentando el dividendo y haciendo adquisiciones estratégicas", ha subrayado DeLaney.
Además, la compañía ha incrementado su objetivo de crecimiento de ingresos operativos de los 400 millones de dólares (368 millones de euros) actuales a al menos 500 millones de dólares (460 millones de euros) hacia finales del año fiscal 2018.
"Continuaremos revisando de forma agresiva todos los aspectos del negocio para incrementar las oportunidades de ahorro de costes", ha afirmado DeLaney.