Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo TCI reduce su participación en REE por debajo del 3%

El fondo de inversión The Children's Investment Fund (TCI) ha reducido su participación en Red Eléctrica de España (REE) al 2,98%, desde el 3,95% que poseía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo con domicilio social en las islas Caimán cuenta en la actualidad con 16,14 millones de acciones del gestor técnico de la red eléctrica valoradas en 296,6 millones de euros, después de haber deshecho posiciones por casi un 1% del capital.
La firma articula su participación en torno a contratos de derivados con vencimientos en 2017 y 2019. Tras deshacer parte de sus posiciones, la firma de inversión se sitúa como el tercer principal accionistas de REE, por detrás de la SEPI, que tiene un 20%, y de Capital Research, que declara un 2,99%.
En diciembre de 2015, TCI suscribió diversos 'equity swaps' que le permitían disponer de un derecho de compra sobre una participación del 7,4%.
La acción de REE se cambiaba a las 16.24 horas de este martes a 18,375 euros, con una subida del 0,437%.