Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TMB ve "desproporcionada" la huelga de trabajadores del Metro y reitera su voluntad de diálogo

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha calificado este domingo de "desproporcionada" la huelga que han convocado los trabajadores del Metro para la próxima semana, y que coincide con el Mobile World Congress (MWC), y ha reiterado su voluntad de diálogo para avanzar en un acuerdo en el convenio colectivo, ha informado la empresa en un comunicado.
Lo ha expresado después de que la reunión que se ha celebrado este sábado durante más de nueve horas entre el comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona y la dirección de TMB en la Secretaría de Empleo de la Generalitat haya finalizado sin acuerdo, y ha lamentado que los trabajadores no hayan "valorado el esfuerzo" que ha realizado la empresa en la oferta que presentó el miércoles y que se desarrollo en la mediación.
Según TMB, la propuesta incluía un incremento salarial de un 1% para 2016, la cobertura de todas las bajas que se produzcan y la ampliación de la contratación indefinida, entre otros aspectos, y ha insistido en que seguirán dispuestos a negociar un convenio colectivo que "beneficie al conjunto de trabajadores" de la plantilla y que haga avanzar el servicio de transporte de Metro.