Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TNT reduce sus pérdidas un 62,3% en los nueve primeros meses del año

El grupo holandés de servicios de mensajería y logística TNT registró en los nueve primeros meses de 2014 unas pérdidas netas de 58 millones de euros, un 62,3% menos que los 154 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio del grupo holandés alcanzó entre enero y septiembre un total de 4.916 millones de euros, lo que supone un 4,9% menos que los 5.168 millones de euros de hace un año.
En concreto, la facturación de la compañía holandesa registró un retroceso del 0,5% en Europa y un descenso del 7,5% en el área del Pacífico. A su vez, las ventas en Asia, Oriente Próximo y África descendieron un 20,9%, mientras que en el resto de Europa y Americas subieron un 0,6%.
En el tercer trimestre, TNT registró unas pérdidas netas de 55 millones de euros, en contraste con los 6 millones de euros que en ganó en el mismo periodo de 2013, mientras que la facturación descendió un 2%, hasta los 1.646 millones de euros.
El consejero delegado de TNT, Tex Gunning, destacó la mejora de su beneficio operativo a pesar de que las condiciones comerciales siguen siendo "complicadas" en Europa y anunció la inversión de 185 millones de euros en su red europea por carretera, que "mejorará la eficiente y la calidad del servicio", al mismo tiempo que fortalecerá su posición.