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El TS desestima el recurso de Unicaja por la "caducidad" de la marca 'Caja del Sol'

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso extraordinario presentado por Unicaja contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que revocaba un fallo previo del Juzgado Mercantil granadino y declaraba "caducada" su marca comercial 'Caja del Sol'.
Según la sentencia del Supremo, consultada por Europa Press, Unicaja presentó recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación, sobre los que ahora se falla apuntando que "no ha lugar" a dichos recursos.
Mediante esta marca, Unicaja se oponía a una veintena de marcas de Cajasol y reclamaba la nulidad de la marca de esta otra caja de ahorros, ahora integrada en CaixaBank.
Tras la fusión de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez y el Monte de Piedad y la Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, la nueva caja adoptó el nombre de 'Cajasol'. A la hora de registrar esta marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la caja de ahorros Unicaja se opuso al ostentar la propiedad de la marca 'Caja del Sol'. Cajasol reclamó entonces la caducidad de la marca 'Caja del Sol' esgrimiendo que dicha marca "no había sido usada en la forma requerida legalmente".
De tal manera, en Primera Instancia, el Juzgado Mercantil de Granada desestimó la demanda de caducidad instada por Cajasol, estimando por el contrario la acción de nulidad promovida por Unicaja sobre la marca comercial 'Cajasol'.
Cajasol, no obstante, recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Granada, que en una sentencia emitida el 30 de junio de 2011 revocó el fallo previo del Juzgado de lo Mercantil y ha declarado caducada la marca 'Caja del Sol', declarando la "caducidad por falta de uso real y efectivo de la marca nacional Caja del Sol".
Este extremo fue recurrido por Unicaja ante el Tribunal Supremo, que ahora falla en contra de esta entidad.