Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TUE niega a Bimbo el registro como marca comunitaria de una forma de barritas de chocolate

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha negado al grupo Bimbo el registro como marca comunitaria de una forma de barritas de chocolate y malvavisco con jalea de fresa que ya comercializa la firma en varios mercados latinoamericanos.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) ya había rechazado la solicitud de registro, pero el grupo alimenticio recurrió a la Justica europea, alegando que su producto ya se comercializaba y era muy reconocido en México.
El Tribunal General, sin embargo, ha rechazado el recurso y confirmado la opinión de la EUIPO, al considerar que para que una marca tenga carácter "distintivo" debe "divergir significativamente del estándar o de los usos del ramo".
Por ello, añade la sentencia, una "variante" de la forma habitual de este tipo de productos basta.