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El TUE deniega a The Body Shop el registro de la marca 'Spa Wisdom'

El Tribunal General de la Unión Europea ha denegado a la empresa británica de cosméticos y productos de belleza e higiene The Body Shop registrar como marca comunitaria el signo denominativo 'Spa Wisdom' por el riesgo de que se aproveche del renombre e imagen de la marca anterior de agua Spa, del grupo belga con el mismo nombre.
El caso se remonta a 2010, cuando The Body Shop pidió a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) con sede en Alicante que registrara la marca para sus productos cosméticos, algo que rechazó Spa, porque ya utilizaba la palabra 'Spa' en varias marcas propias anteriores registradas en los países Benelux para aguas minerales con gas.
La OAMI rechazó en enero de 2014 la petición de la empresa de cosméticos británica al estimar que existía un riesgo de que se aprovechara indebidamente del carácter distintivo o del renombre de la marca anterior de Spa, decisión que recurrió ante la justicia europea.
El Tribunal General de la UE ha dado la razón a Spa y ha denegado el recurso de The Body Shop al declarar que el término 'spa' no es un término genérico para productos cosméticos.
En su sentencia de este jueves, contra la que se puede presentar un recurso de casación en un plazo de dos meses, el tribunal europeo concluye que la marca que quiere registrar The Body Shop se puede aprovechar indebidamente del renombre e imagen de la marca SPA, que transmite mensajes de salud, belleza, pureza y la abundancia de minerales, algo que ve aplicable a los productos cosméticos, que también persiguen la belleza.
También ha alegado el riesgo de confusión para el público entre ambas marcas por la cierta proximidad entre ambas clases de productos y el grado de similitud entre los signos de ambas.