Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TVE verá reducida su publicidad por hora

De la Vega en un momento de su comparecencia en el Senado. FOTO: EFEtelecinco.es
De la Vega ha recordado que la Ley de Presupuestos de 2008 limitó a once minutos el tiempo máximo de publicidad por hora y ha dicho que en 2009 se reducirá un minuto más, y en 2010 otro minuto. Este compromiso se materializará dentro del primer contrato marco-programa que el Gobierno negocia con RTVE, según De la Vega. 
La reforma de los medios audiovisuales públicos no "debe quedarse sólo en los de titularidad estatal", ha apostillado De la Vega, que también ha hecho un llamamiento a los autonómicos y locales para "trabajar conjuntamente".

La vicepresidenta ha destacado que, gracias a la nueva ley de la radio y la televisión públicas, RTVE elegirá el próximo 26 de junio a sus representantes en los Consejos de Redacción tras haber aprobado con un 70 % un Estatuto de Redacción. Para De la Vega esta reforma era "una asignatura pendiente postergada durante décadas".
 
María Teresa Fernández de la Vega ha alabado el acuerdo alcanzado entre RTVE y la Agencia EFE para compartir sedes y proyectos de televisión e Internet que ha llevado a una reducción de gasto. La vicepresidenta ha aludido a la próxima reforma de la Agencia EFE, que ahora tiene sus cuentas saneadas "gracias a una gestión eficaz, profesional e independiente".