De la Vega en el Senado

TVE verá reducida su publicidad por hora

La cadena pública tendrá en 2010 un máximo de nueve minutos por hora

De la Vega en un momento de su comparecencia en el Senado. FOTO: EFE

De la Vega ha recordado que la Ley de Presupuestos de 2008 limitó a once minutos el tiempo máximo de publicidad por hora y ha dicho que en 2009 se reducirá un minuto más, y en 2010 otro minuto. Este compromiso se materializará dentro del primer contrato marco-programa que el Gobierno negocia con RTVE, según De la Vega. 

La reforma de los medios audiovisuales públicos no "debe quedarse sólo en los de titularidad estatal", ha apostillado De la Vega, que también ha hecho un llamamiento a los autonómicos y locales para "trabajar conjuntamente".



La vicepresidenta ha destacado que, gracias a la nueva ley de la radio y la televisión públicas, RTVE elegirá el próximo 26 de junio a sus representantes en los Consejos de Redacción tras haber aprobado con un 70 % un Estatuto de Redacción. Para De la Vega esta reforma era "una asignatura pendiente postergada durante décadas".

 

María Teresa Fernández de la Vega ha alabado el acuerdo alcanzado entre RTVE y la Agencia EFE para compartir sedes y proyectos de televisión e Internet que ha llevado a una reducción de gasto. La vicepresidenta ha aludido a la próxima reforma de la Agencia EFE, que ahora tiene sus cuentas saneadas "gracias a una gestión eficaz, profesional e independiente".



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad