Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tailandia inicia el pago de cheques-ayuda a más de 10 millones de trabajadores

El Gobierno de Tailandia empezó hoy a pagar cheques-ayuda por valor de 2.000 bat (55 dólares o 42 euros) a más de diez millones de trabajadores, para reactivar la economía lastrada por la crisis económica.
El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, quien entregó los primeros cheques en una oficina de la Seguridad Social en Bangkok, afirmó que esta medida ayudará a paliar los efectos de la recesión a la que se dirige el país.
"Me gustaría que la gente gastara el dinero para mantener su estatus de vida y ayudar así a estimular la economía, el Gobierno no quiere que los ciudadanos gasten los 2.000 bat en lujos sino en remediar las dificultades que ha provocado la bajada de los ingresos y la subida de los precios", afirmó el jefe del Ejecutivo.
Cerca de 10,5 millones de tailandeses, los contribuyentes con rentas más bajas, son los destinatarios de estas ayudas, según el Banco de Bangkok, el mayor prestamista del país y responsable de expedir los cheques.
Muchos centros comerciales han lanzado ofertas especiales para los titulares de los cheques, que han supuesto una inversión de 21.000 millones de bat (585 millones de dólares ó 446 millones de euros).
Esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas para combatir la crisis anunciadas en enero por Vejjajiva y cuyo montante total asciende a 117.000 millones de bat (2.488 millones de euros ó 3.266 millones de dólares).
La economía de Tailandia se contraerá este año el tres por ciento, la primera vez que esto sucede desde la crisis financiera asiática de 1997-1998, admitió ayer el Ministerio de Finanzas.