TAILANDIA-ECONOMÍA

Tailandia inicia el pago de cheques-ayuda a más de 10 millones de trabajadores

El Gobierno de Tailandia empezó hoy a pagar cheques-ayuda por valor de 2.000 bat (55 dólares o 42 euros) a más de diez millones de trabajadores, para reactivar la economía lastrada por la crisis económica.

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, quien entregó los primeros cheques en una oficina de la Seguridad Social en Bangkok, afirmó que esta medida ayudará a paliar los efectos de la recesión a la que se dirige el país.

"Me gustaría que la gente gastara el dinero para mantener su estatus de vida y ayudar así a estimular la economía, el Gobierno no quiere que los ciudadanos gasten los 2.000 bat en lujos sino en remediar las dificultades que ha provocado la bajada de los ingresos y la subida de los precios", afirmó el jefe del Ejecutivo.

Cerca de 10,5 millones de tailandeses, los contribuyentes con rentas más bajas, son los destinatarios de estas ayudas, según el Banco de Bangkok, el mayor prestamista del país y responsable de expedir los cheques.

Muchos centros comerciales han lanzado ofertas especiales para los titulares de los cheques, que han supuesto una inversión de 21.000 millones de bat (585 millones de dólares ó 446 millones de euros).

Esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas para combatir la crisis anunciadas en enero por Vejjajiva y cuyo montante total asciende a 117.000 millones de bat (2.488 millones de euros ó 3.266 millones de dólares).

La economía de Tailandia se contraerá este año el tres por ciento, la primera vez que esto sucede desde la crisis financiera asiática de 1997-1998, admitió ayer el Ministerio de Finanzas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad