Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talgo prevé implantarse en Rusia con su negocio de mantenimiento de trenes

Recibe el precio 'Ciudadano Europeo' por su apuesta por este país
Talgo tiene la "firme intención" de implantarse en Rusia para llevar a cabo servicios de mantenimiento de trenes, un sector en el que la compañía acumula sesenta años de experiencia, según informó el fabricante ferroviario.
La compañía reforzaría así la presencia con que ya cuenta en este país en el que, tras quince años de relaciones comerciales, el pasado mes de junio logró un contrato de suministro de trenes por importe de 135 millones de euros.
Además, Talgo daría un paso más en su internacionalización, dado que el fabricante está ya presente en Estados Unidos, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, y Bosnia.
La compañía realiza este anuncio al recibir el premio 'Ciudadano Europeo' en la categoría 'Trayectorias Europeas', en reconocimiento a su trayectoria y apuesta internacional en Rusia.
Este premio ha sido concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano, que cuenta con un jurado compuesto por representantes de colectivos ciudadanos. El director de Desarrollo de Mercado de Talgo, Mario Oriol, fue el encargado de recoger el galardón.
En un comunicado, Talgo destacó que su tecnología de cambio de ancho es de "gran utilidad" en el mercado ruso, dado que "permite al país enlazar con otros países fronterizos que tienen distinto ancho de vía sin detener sus trenes".