Talgo 'ficha' como nuevos consejeros a dos exdirectivos de Alstom

Talgo ha nombrado nuevos consejeros de la compañía a Antonio Oporto y a Michel Moreau, exdirectivos de Alstom en España y Francia, según confirmaron a Europa Press en fuentes del fabricante ferroviario.

Las nuevas incorporaciones al consejo de Talgo se registran en tanto el grupo ha avanzado en su internacionalización con la consecución del suministro de los trenes para el futuro AVE La Meca-Medina, y con un acuerdo con los ferrocarriles rusos para diseñar un tren "a la medida" de este país.

De esta forma, Talgo refuerza su consejo con dos profesionales con destacada presencia en el sector ferroviario, tal como adelanta 'Cinco Días' en su edición de este miércoles.

Antonio Oporto ocupó la presidencia de Alstom España entre 1999 y 2010, compatibilizando este cargo con el de director general mundial de una de las áreas de la multinacional francesa.

Oporto es doctor en Economía, Técnico Comercial y Economista del Estado. En su trayectoria profesional también ha sido miembro del comité de dirección del grupo INI y consejero de ACS Construcción. En la actualidad es consejero delegado de Corporación Llorente.

De su lado, Michel Moreau se incorporó a Alstom Transport en 1992, donde dirigió las principales líneas de negocio de la compañía y en 1999 fue nombrado presidente de la multinacional que dejó en 2003.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad