Talgo 'ficha' como nuevos consejeros a dos exdirectivos de Alstom

Talgo ha nombrado nuevos consejeros de la compañía a Antonio Oporto y a Michel Moreau, exdirectivos de Alstom en España y Francia, según confirmaron a Europa Press en fuentes del fabricante ferroviario.

Las nuevas incorporaciones al consejo de Talgo se registran en tanto el grupo ha avanzado en su internacionalización con la consecución del suministro de los trenes para el futuro AVE La Meca-Medina, y con un acuerdo con los ferrocarriles rusos para diseñar un tren "a la medida" de este país.

De esta forma, Talgo refuerza su consejo con dos profesionales con destacada presencia en el sector ferroviario, tal como adelanta 'Cinco Días' en su edición de este miércoles.

Antonio Oporto ocupó la presidencia de Alstom España entre 1999 y 2010, compatibilizando este cargo con el de director general mundial de una de las áreas de la multinacional francesa.

Oporto es doctor en Economía, Técnico Comercial y Economista del Estado. En su trayectoria profesional también ha sido miembro del comité de dirección del grupo INI y consejero de ACS Construcción. En la actualidad es consejero delegado de Corporación Llorente.

De su lado, Michel Moreau se incorporó a Alstom Transport en 1992, donde dirigió las principales líneas de negocio de la compañía y en 1999 fue nombrado presidente de la multinacional que dejó en 2003.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad