Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Technip y FMC se fusionan para crear una compañía de 13.000 millones

La compañía francesa de servicios petrolíferos Technip se fusionará con su rival norteamericano FMC Technologies para formar TechnipFMC, un gigante del sector cuya capitalización bursátil será de 13.000 millones de dólares (11.604 millones de euros).
Ambas compañías esperan que su fusión les reporte una cifra de negocio agregada de 20.000 millones de dólares (17.853 millones de euros) y esperan ahorrar hasta 400 millones de dólares (357 millones de euros) antes de impuestos de cara a 2019, según informaron en un comunicado conjunto.
"Estamos en posesión de tecnologías, capacidades y habilidades que se complementan", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Technip, Thierry Pilenko, mientras que su homólogo en FMC, Doug Pferdehirt, señaló que su fusión posicionará a la empresa "al frente de una nueva generación de soluciones en la producción y transformación de petróleo y gas".
Por cada acción de Technip sus accionistas recibirán dos títulos de la nueva sociedad, cuya sede estará en Londres, mientras que los de FMC Technologies recibirán un título de TechnipFMC por cada acción.