Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnatom reduce a 56 los afectados por el ERE, frente a los 153 inicialmente propuestos

La firma de ingeniería Tecnatom ha reducido de 153 a 56 el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la empresa el pasado mes de agosto, según ha informado este viernes la Confederación de Cuadros y Profesionales.
De esta forma, el ERE, que se firmó el pasado 8 de octubre, afectará finalmente a casi un 7% de la plantilla compuesta por un total de 816 trabajadores.
De los afectados por el ERE, 32 empleados serán recolocados en una empresa del grupo con salario garantizado y contrato indefinido y con una indemnización de 20 días y 12 meses como tope, mientras que 12 serán extinciones voluntarias de contrato y otros 12 serán despidos con una indemnización de 33 días y 19 meses como tope.
En el acuerdo se establecen además una serie de medidas de reducción salarial para el resto de la plantilla que quedarán retenidas en una bolsa y, en el caso de que la compañía obtenga unos resultados económicos concretos una vez auditadas las cuentas anuales, se devolverán a los trabajadores siempre que se alcancen determinados valores de beneficio bruto de explotación (Ebitda).
En esta negociación han participado los cuadros de Tecnatom, con su sindicato, la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía (ATYPE-CC), junto con CC.OO. y UGT, así como el consultor Baker & Mckenzie, contratado por la empresa como mediador.