Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas se dispara un 4,8% en Bolsa tras firmar un contrato con Petronas por 1.120 millones

Las acciones de Técnicas Reunidas se dispararon un 4,8% en Bolsa, para liderar las subidas del Ibex 35 en la jornada, impulsadas por la firma de un contrato con Petronas para un proyecto integrado de refinería y petroquímica en Pengerang (Malasia) por un valor cercano a 1.500 millones de dólares (1.120 millones de euros).
En concreto, los títulos del grupo de ingeniería y construcción cerraron con una subida del 4,77%, hasta los 40,835 euros, tras haber oscilado a lo largo de la sesión en una horquilla de un máximo de 41,2 euros y un mínimo 39,455 euros.
El contrato, el primero que firma Técnicas Reunidas con Petronas, supone la ingeniería, aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, así como la construcción y puesta en marcha de todas las unidades de hidrotratamiento, y las interconexiones y antorcha del proyecto.
El plazo de ejecución del proyecto es de 50 meses hasta su puesta en marcha y, tras las inversiones correspondientes a las instalaciones de refino, tendrán lugar las inversiones para el complejo petroquímico.
La refinería forma parte de un ambicioso plan del grupo malayo consistente en una refinería y un complejo petroquímico integrado cuyo valor se estima en 27.000 millones de dólares (20.161 millones de euros).
Así, consta de una refinería con una capacidad de 300.000 barriles al día y un complejo petroquímico con una capacidad de producción combinada de 7,7 millones de toneladas anuales de varios tipos de productos, incluidos productos químicos diferenciados y especializados como cauchos sintéticos y polímeros de alta calidad.
Con esta firma, Técnicas Reunidas indicó que inicia su relación con Petronas, con la que prevé establecer una "relación a largo plazo no solamente en el mercado malasio, sino en otras partes del mundo" y entra en un país estratégico, en el cual espera "establecer una presencia continua".