Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto de cogeneración en Canadá por 174 millones

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por Fort Hills Energy para la ejecución de una planta de cogeneración en Canadá cuyo valor del contrato asciende a unos 250 millones de dólares canadienses (unos 174 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el proyecto supone la ejecución de la planta en el proyecto minero de arenas bituminosas de Fort Hills, en la región de Athabasca (Alberta).
El proyecto, que será ejecutado en modalidad 'llave en mano' y se completará en 31 meses, incluye la ingeniería, compras, construcción y pre comisionado, hasta terminación mecánica, de una instalación con dos turbinas de gas de 85 megavatios (MW) nominales cada una, dos calderas de recuperación de calor para producción de vapor y todos los sistemas auxiliares para su interconexión con el sistema de servicios de la mina de Fort Hills.
Este contrato es el primero EPC de generación de energía en Norteamérica para Técnicas Reunidas, que señaló que las inversiones en arenas bituminosas y 'shale' gas en la región representan una gran oportunidad en sus negocios de petróleo, gas y generación de energía.
Fort Hills Energy L.P. está participada por Suncor Energy (40,8%), Total E&P Canada Ltd. (39,2%) y Teck Resources Limited (20%). Juntos están desarrollando el proyecto minero de arenas bituminosas de Fort Hills, del que se espera una producción de bitumen de 180.000 barriles al día.