Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas logra un proyecto en una refinería de Pemex en México por 707 millones

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto para una refinería que Pemex tiene en Minatitlán, en México, por un importe de 800 millones de dólares (unos 707 millones de euros), según informó la firma de ingeniería.
Con este contrato, la compañía refuerza la presencia con que cuenta en el país, así como su relación contractual con Pemex, petrolera para la que ya ha ejecutado distintos contratos.
El proyecto logrado ahora abarca los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de dos nuevas unidades de refino en la refinería 'General Lázaro Cárdenas'.
Asimismo, también comprende la realización de modificaciones en una unidad hidrodesulfuradora ya existente, según detalló la compañía controlada por la familia Lladó.
PROYECTO PARA REDUCIR IMPACTO AMBIENTAL.
El contrato forma parte del plan de desarrollo y modernización que Pemex prevé acometer en todas sus refinerías de México, que se estima supondrá una inversión de unos 5.500 millones de dólares (unos 4.862 millones de euros).
El objetivo de este plan es producir y suministrar diesel con un menor contenido de azufre, con el fin de cumplir con las normas medioambientales y mejorar la calidad del aire.
Técnicas Reunidas ya se adjudicó en 2014 el primer contrato del proyecto conseguido ahora, el de la ejecución del diseño y la compra de determinados equipos, estimado en 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros). El plazo de ejecución de la obra lograda ahora es de 36 meses.