Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom acuerda un ERE con los sindicatos que supondrá el despido de entre 175 y 211 empleados

Tecnocom ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de la compañía para el despido de un mínimo de 175 y un máximo de 211 trabajadores, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía cuenta con una plantilla global de más de 6.100 trabajadores, de los cuales más de 5.050 trabajan en España, de acuerdo datos de finales de noviembre.
El plan social acordado con los representantes sindicales, que aun está pendiente de ratificación, contempla la extinción mediante adhesión voluntaria de un máximo de 211 contratos del colectivo del personal "desasignado" de larga duración. El plazo de adhesión se extenderá desde enero a septiembre.
La compañía ha advertido de que, al final de ese período, existe la garantía de que se extingan "al menos" 175 contratos.
En cualquier caso, la firma ha indicado que el total de las extinciones supondrá como máximo un 3,4% del total de la plantilla del grupo y afectará exclusivamente a personas sin "labores asignadas".
La empresa especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha precisado que el valor actual del coste del plan se recogerá en su totalidad como "mayor" coste de personal en el ejercicio en curso.
Tecnocom ha señalado además que el impacto de las medidas en la generación de caja es positivo desde el primer año, dado que el ROI (retorno sobre la inversión) es inferior a uno, produciendo ahorros en este ejercicio que se consolidarán como importantes mejoras de productividad en los siguientes ejercicios.
Asimismo, Tecnocom ha acordado con la representación sindical la ampliación de las horas productivas, lo que permitirá incrementar "de forma significativa" la competitividad del grupo.