Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom quintuplica su beneficio a septiembre, hasta 32 millones

Tecnocom obtuvo un beneficio neto atribuido de 32 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone más que quintuplicar (+442%) el contabilizado en el mismo periodo de 2013, impulsado por las mejoras operativas y el descenso de los costes de estructura, según informó la compañía.
La cifra de ingresos disminuyó un 0,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 268,21 millones de euros, por el descenso de actividad registrado en las áreas ligadas al despliegue de redes de telefonía y pese a la "positiva" aportación del mercado nacional.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, cayó un 6,3% y se situó en 13,70 millones, si bien la empresa señala que, en caso de descontar los costes de reestructuración, esta partida avanza un 8,9% y suma 17,5 millones.
La compañía elevó hasta el 80% el porcentaje de ingresos registrados en el mercado doméstico, frente al del 74% de un año antes y en detrimento de la actividad internacional.
Por áreas de negocio, la mitad (49%) de los ingresos de Tecnocom procedieron de la actividad que desarrolla en el mercado de la banca y los seguros. Otro 27% lo generó el área de energía, un 15% la industria y el 9% restante los contratos que tiene con las administraciones públcas y la sanidad.
Tecnocom destacó que su contratación creció un 9% en los nueve primeros meses y que, a cierre de este periodo, soportaba una deuda financiera neta de 69 millones de euros, un 8,2% superior a la de un año antes.