Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina afirma que el sector agroalimentario ha convertido a España en una potencia alimentaria en el mundo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha destacado que el sector agroalimentario tiene una "enorme" relevancia social y económica y ha convertido a España en una potencia alimentaria en el mundo, con los más altos estándares de calidad y seguridad.
La ministra en funciones ha presidido este martes la entrega de premios 'Mejor Agricultor Innovador', dónde ha señalado que estos premios ayudan a trasladar una imagen del sector agroalimentario "potente y de vanguardia".
Durante su intervención, Tejerina ha destacado que el sector agroalimentario "da vida" a la mayor parte del territorio español, genera el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) y da trabajo a más de 2,5 millones de personas.
También ha afirmado que este sector tiene una "gran" importancia exterior, tal y como demuestran las exportaciones, que superaron los 44.00 millones de euros en 2015.
"En estos cuatro años no hemos parado de crecer en nuestras exportaciones y hoy somos el octavo país exportador mundial de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea", ha recalcado.
Asimismo, Tejerina ha destacado la necesidad de seguir trabajando más para ganar competitividad en los mercados, en un mundo cada vez más globalizado.
En lo que respecta a los galardones, la ministra de Agricultura en funciones ha resaltado la vocación y el convencimiento que tienen los jóvenes para poder desarrollar una actividad económica que sea sostenible, rentable y viable en el futuro.
"Los jóvenes agricultores nos están señalando el camino por el que transitar en el presente y lograr el futuro que merece el sector agroalimentario español", ha añadido Tejerina.