Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina destaca la importancia de las ayudas de la remolacha en el escenario de desaparición de las cuotas

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado este viernes la importancia de las ayudas asociadas a la remolacha ante el escenario de desaparición de las cuotas, en el año 2017.
García Tejerina, quien ha clausurado en Valladolid un encuentro organizado por El Norte de Castilla sobre el azúcar, ha recordado que Castilla y León es la primera comunidad productora de azúcar pese a la negociación de la OCM del azúcar entre 2005 y 2006, que no fue "especialmente positiva" para ella.
Fue la reforma de la PAC la que permitió que el régimen de cuotas se prorrogara desde 2015 hasta 2017, fecha en la que definitivamente desaparecerán, por lo que ese periodo de dos años es "muy importante" para el sector, el "más profesional" de la UE y que, en el caso de Castilla y León, es el que cuenta con mayor productividad de remolacha y azúcar por hectárea.
En ese contexto, las ayudas asociadas a la PAC para la remolacha son de 14,4 millones de euros para la siembra de primavera (13 millones para la Comunidad), cuantía que duplica las asociadas.