Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tekmira se dispara un 20% en Bolsa tras autorizar el ensayo de su medicamento para el ébola en seres humanos

La farmacéutica canadiense se disparaba este viernes en torno a un 20% en la apertura de las bolsas de Nueva York y Canadá después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas inglés) permitiera el posible uso de su medicamento para el ébola en seres humanos.
En concreto, las acciones de Tekmira en el índice Nasdaq de Nueva York han comenzado la sesión en los 17,20 dólares, un 20,5% más que los 14,27 dólares en los cerraron el jueves.
Durante los primeros minutos de sesión, la farmacéutica canadiense llegó a alcanzar un máximo de 17,75 dólares, lo que equivale a un repunte de las acciones 24,4%, aunque después han vuelto a caer hasta el entorno de los 17 dólares.
Por su parte, en la Bolsa de Toronto los títulos de Tekmira debutaron este viernes con una subida del 20,8%, desde los 15,61 dólares canadienses del cierre del jueves hasta los 18,85 dólares canadienses, llegando a alcanzar un máximo intradiario del 19,49 dólares canadienses.
La compañía anunció este jueves que la FDA le había confirmado verbalmente que cambiaba su tratamiento TKM-Ebola de "ensayo clínico total" a "ensayo clínico parcial", lo que permite su posible uso en individuos afectados por el virus del ébola.