Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco y Prisa firman el contrato marco para la integración de Cuatro y la adquisición del 22% de Digital +

Telecinco y Prisa, junto con Mediaset. y Sogecable, dieron ayer luz verde a la integración de Cuatro y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de Digital +, tras la firma del contrato marco destinado a establecer procedimiento, calendario y otros términos del acuerdo anunciado en diciembre pasado. El cierre del proceso queda sujeto a una serie de condiciones, entre las que se incluye su aprobación por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia.
Con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco prevé llevar a cabo una ampliación de capital dineraria de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente. Al término del proceso, Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco (ampliación no dineraria) que, tras la ampliación dineraria equivaldrán al 18,337% del capital social; así como 491,128 millones de euros en efectivo.
También se suscriben los siguientes acuerdos:
- Contrato de compraventa de acciones de Digital +, entre Telecinco, Prisa y Sogecable.
- Contrato de integración entre Telecinco, Prisa y Sogecable.
- Acuerdo de accionistas de Digital + entre Sogecable, Telefónica, Prisa, Telecinco y Digital +.