Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco obtiene el primer puesto en el ránking de Gobierno Corporativo

El Informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa sitúa a Telecinco a la cabeza de las empresas del Ibex-35 en materia de cumplimiento de Gobierno Corporativo. El estudio ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por la cadena en materia de transparencia y grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código Unificado.
Desde el año 2006 Telecinco ha ido dando pasos para ir adaptando poco a poco su estructura a las recomendaciones de gobierno corporativo.
En estos últimos años se han modificado la normas que regulan la organización y funcionamiento de los principales órganos de gestión: los Estatutos Sociales (9 artículos), el Reglamento de la Junta General (4 artículos), el Reglamento del Consejo (18 artículos) y el Reglamento Interno de Conducta de Gestevisión Telecinco, S.A y su Grupo de sociedades en su actuación en el Mercado de Valores.
Asimismo, se ha revisado la composición del Consejo de Administración y las Comisiones para aumentar la presencia de los consejeros independientes. Las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y Nombramientos y Retribuciones están presididas por independientes.
Conscientes de que la diversidad de género es una asignatura pendiente y una vez adoptadas las medidas internas necesarias, se ha ampliado el número de consejeros para nombrar a una consejera, Helena Revoredo Delvecchio.
Lista de retribuciones
En materia de transparencia, año tras año se facilita información desglosada y pormenorizada de las retribuciones percibidas por los consejeros tanto en las Cuentas Anuales de la Compañía como en los Informes de Gobierno Corporativo y Política Retributiva, éste último se somete a votación en las Juntas Generales de accionistas.
Por último en línea con nuestra intención de seguir avanzando y garantizar una mayor transparencia, este año por primera vez el contenido del Informe de Gobierno Corporativo se ha sometido a la verificación de un auditor independiente.