Telecinco obtiene el primer puesto en el ránking de Gobierno Corporativo

Es la primera empresa cotizada en el Ibex-35 en este aspecto

Esta firma audita desde 2009 su informe anual

El Informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa sitúa a Telecinco a la cabeza de las empresas del Ibex-35 en materia de cumplimiento de Gobierno Corporativo. El estudio ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por la cadena en materia de transparencia y grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código Unificado.

Desde el año 2006 Telecinco ha ido dando pasos para ir adaptando poco a poco su estructura a las recomendaciones de gobierno corporativo.

En estos últimos años se han modificado la normas que regulan la organización y funcionamiento de los principales órganos de gestión: los Estatutos Sociales (9 artículos), el Reglamento de la Junta General (4 artículos), el Reglamento del Consejo (18 artículos) y el Reglamento Interno de Conducta de Gestevisión Telecinco, S.A y su Grupo de sociedades en su actuación en el Mercado de Valores.

Asimismo, se ha revisado la composición del Consejo de Administración y las Comisiones para aumentar la presencia de los consejeros independientes. Las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y Nombramientos y Retribuciones están presididas por independientes.

Conscientes de que la diversidad de género es una asignatura pendiente y una vez adoptadas las medidas internas necesarias, se ha ampliado el número de consejeros para nombrar a una consejera, Helena Revoredo Delvecchio.

Lista de retribuciones

En materia de transparencia, año tras año se facilita información desglosada y pormenorizada de las retribuciones percibidas por los consejeros tanto en las Cuentas Anuales de la Compañía como en los Informes de Gobierno Corporativo y Política Retributiva, éste último se somete a votación en las Juntas Generales de accionistas.

Por último en línea con nuestra intención de seguir avanzando y garantizar una mayor transparencia, este año por primera vez el contenido del Informe de Gobierno Corporativo se ha sometido a la verificación de un auditor independiente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad