Junta de accionistas

Telecinco reparte su beneficio entre sus accionistas

El Consejo propone un dividendo de 0,87 euros por acción

La cadena ha liderado el share un total de 204 días en el año 2008

Telecinco ha anunciado en su Junta de Accionistas, celebrada este miércoles en Madrid, que el beneficio de la empresa se repartirá un dividendo entre todos sus accionistas de 0,87 euros por acción. El monto total llegará a los 210 millones de euros. A pesar de las duras condiciones económicas del último trimestre del año, de la agresiva política comercial de las televisiones públicas, de la desregulación del sector, de la fragmentación de la audiencia y de la escalada inflacionista de los costes de los contenidos provocada por los nuevos operadores, Telecinco ha cerrado 2008 como líder del sector audiovisual en España, con un beneficio neto ajustado de 282,57 millones de euros.
Detalle de la junta de accionistas de Telecinco. Foto: Telecinco
Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha dejado claro que este año la cadena "ha vuelto a ganar". "Hemos sido líderes por quinto año consecutivo en un entorno natural en el que la supervivencia es cada vez más complicada".

En 2008, Telecinco ha sido la televisión "que más se ha visto, más ha facturado y más beneficios ha obtenido".

En su discurso ante los accionistas, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha destacado que en el año 2008, Telecinco ha sido la televisión líder en ingresos publicitarios y en beneficios, aunque ha reconocido que este año "no ha podido escapar a este desolador panorama económico".

Echevarría ha informado que el Consejo de Administración de la compañía ha propuesto a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo ordinario de 0,87 euros por acción y que la cuantía del dividendo a distribuir asciende a 210,3 millones de euros.

Ha recordado que los ingresos netos de explotación han alcanzado los 981,8 millones de euros, lo que representa una reducción del 9,2 respecto a 2007 y en lo que respecta a los costes, estos se han incrementado sólo en un 0,2 por ciento.

La Junta de Accionistas ha renovado a todos los miembros del Consejo de Administración de Telecinco, incluidos su presidente, Alejandro Echevarría y los consejeros delegados, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali.

El consejero delegado ha sumado los días en los que Telecinco ha sido la cadena líder del día. En total, 204 días a lo largo del año, más de la mitad de 2008.

Líder en más de la mitad de los días del año

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad