Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco reparte su beneficio entre sus accionistas

Detalle de la junta de accionistas de Telecinco. Foto: Telecincotelecinco.es
Telecinco ha anunciado en su Junta de Accionistas, celebrada este miércoles en Madrid, que el beneficio de la empresa se repartirá un dividendo entre todos sus accionistas de 0,87 euros por acción. El monto total llegará a los 210 millones de euros. A pesar de las duras condiciones económicas del último trimestre del año, de la agresiva política comercial de las televisiones públicas, de la desregulación del sector, de la fragmentación de la audiencia y de la escalada inflacionista de los costes de los contenidos provocada por los nuevos operadores, Telecinco ha cerrado 2008 como líder del sector audiovisual en España, con un beneficio neto ajustado de 282,57 millones de euros.
En 2008, Telecinco ha sido la televisión "que más se ha visto, más ha facturado y más beneficios ha obtenido".
En su discurso ante los accionistas, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha destacado que en el año 2008, Telecinco ha sido la televisión líder en ingresos publicitarios y en beneficios, aunque ha reconocido que este año "no ha podido escapar a este desolador panorama económico".
Echevarría ha informado que el Consejo de Administración de la compañía ha propuesto a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo ordinario de 0,87 euros por acción y que la cuantía del dividendo a distribuir asciende a 210,3 millones de euros.
Ha recordado que los ingresos netos de explotación han alcanzado los 981,8 millones de euros, lo que representa una reducción del 9,2 respecto a 2007 y en lo que respecta a los costes, estos se han incrementado sólo en un 0,2 por ciento.
La Junta de Accionistas ha renovado a todos los miembros del Consejo de Administración de Telecinco, incluidos su presidente, Alejandro Echevarría y los consejeros delegados, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali.
El consejero delegado ha sumado los días en los que Telecinco ha sido la cadena líder del día. En total, 204 días a lo largo del año, más de la mitad de 2008.
Líder en más de la mitad de los días del año