Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco repite el resultado récord del primer trimestre del año pasado

Telecinco ha alcanzado un beneficio neto ajustado de 87,84 millones de euros, una cifra que aumenta un 2,1% el beneficio neto del año anterior. Con un margen sobre ingresos netos del 35,3% (frente al 34,3% en 2007) coloca una vez más a la compañía en el podio de las televisiones más rentables de Europa y la primera de España en indicadores de audiencia, facturación publicitaria, márgenes financieros y generación de caja.
Los ingresos netos de publicidad de Telecinco se han situado en 231,74 millones de euros. Esta cifra iguala prácticamente a la alcanzada en el mismo periodo de 2007 cuando obtuvo 233,56 millones de euros. Pese al negativo efecto puntual de las Elecciones Generales y la Semana Santa en el mes de marzo, el Grupo Publiespaña ha vuelto a ratificar su liderazgo en facturación con unos ingresos publicitarios brutos de 242,16 millones de euros, en línea con los obtenidos en el primer trimestre de 2007 cuando tuvo 244,40 millones de euros.
Telecinco reduce sus costes y lidera la audiencia
Durante el primer trimestre de 2008 Telecinco ha conseguido reducir en un 1,6% sus costes operativos totales con respecto al mismo periodo de 2008, todo ello pese a los apartados de TDT y de actividad de coproducción cinematográfica impuestos por la legislación.
La fortaleza de la programación de la cadena en las principales franjas horarias y especialmente en prime time han constituido las principales armas de Telecinco para liderar el mercado español de audiencias en lo que va de año con una cuota de pantalla del 19,1%, 2,6 puntos por delante de Antena 3 (16,5%) y 2,4 sobre TVE 1 (16,7%).
Con este dato Telecinco se convierte en la televisión que mejor resultado obtiene con respecto al mismo período de 2007, con una diferencia de tan sólo 1,1 puntos frente al descenso de 1,6 puntos registrado por Antena 3 y de 1,2 puntos por parte de TVE 1.