Telecinco repite el resultado récord del primer trimestre del año pasado

Ha logrado un beneficio neto ajustado que asciende a 87,84 millones de euros

Los ingresos netos de publicidad alcanzan los 231,74 millones de euros

Es líder de audiencia del acumulado anual con un 19,1% de cuota

Telecinco ha alcanzado un beneficio neto ajustado de 87,84 millones de euros, una cifra que aumenta un 2,1% el beneficio neto del año anterior. Con un margen sobre ingresos netos del 35,3% (frente al 34,3% en 2007) coloca una vez más a la compañía en el podio de las televisiones más rentables de Europa y la primera de España en indicadores de audiencia, facturación publicitaria, márgenes financieros y generación de caja.

Los ingresos netos de publicidad de Telecinco se han situado en 231,74 millones de euros. Esta cifra iguala prácticamente a la alcanzada en el mismo periodo de 2007 cuando obtuvo 233,56 millones de euros. Pese al negativo efecto puntual de las Elecciones Generales y la Semana Santa en el mes de marzo, el Grupo Publiespaña ha vuelto a ratificar su liderazgo en facturación con unos ingresos publicitarios brutos de 242,16 millones de euros, en línea con los obtenidos en el primer trimestre de 2007 cuando tuvo 244,40 millones de euros.

Telecinco reduce sus costes y lidera la audiencia

Durante el primer trimestre de 2008 Telecinco ha conseguido reducir en un 1,6% sus costes operativos totales con respecto al mismo periodo de 2008, todo ello pese a los apartados de TDT y de actividad de coproducción cinematográfica impuestos por la legislación.

La fortaleza de la programación de la cadena en las principales franjas horarias y especialmente en prime time han constituido las principales armas de Telecinco para liderar el mercado español de audiencias en lo que va de año con una cuota de pantalla del 19,1%, 2,6 puntos por delante de Antena 3 (16,5%) y 2,4 sobre TVE 1 (16,7%).

Con este dato Telecinco se convierte en la televisión que mejor resultado obtiene con respecto al mismo período de 2007, con una diferencia de tan sólo 1,1 puntos frente al descenso de 1,6 puntos registrado por Antena 3 y de 1,2 puntos por parte de TVE 1.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad