Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecom Italia sube un 3% y Portugal Telecom repunta un 6% en Bolsa tras el interés de Oi por TIM

Las acciones de Telecom Italia subieron más de un 3% en Bolsa, mientras que Portugal Telecom repuntó más de un 6%, tras anunciar Oi, en proceso de integración con el operador luso, su interés por la filial brasileña del grupo italiano, TIM.
En concreto, los títulos de Telecom Italia cerraron en la Bolsa de Milán con una subida del 3,17%, hasta los 0,863 euros, mientras que las acciones de Portugal Telecom repuntaron un 6,3% en el parqué lisboeta, hasta los 1,55 euros, impulsados por la eventual consolidación del mercado brasileño, donde ambas están presentes.
Del mismo modo, la noticia ha sido bien recibida al otro lado del Atlántico, donde las acciones de la filial de Telecom Italia TIM subían casi un 7% y las de Oi cerca de un 8%.
Oi anunciaba esta madrugada que está estudiando la compra de la participación que Telecom Italia tiene en su filial brasileña, TIM Participaçoes. Para llevar a cabo una propuesta de adquisición, la operadora brasileña ha contratado al banco BTG Pactual con el fin de determinar las distintas alternativas.
El interés de la firma brasileña, que es la cuarta por cuota de mercado en Brasil en el negocio móvil, se produce en plena vorágine informativa sobre otra de las compañías presente en el país Sudamericano, GVT, que ha recibido una oferta en firme de Telefónica que la valora en 6.700 millones de euros, y por la que Telecom Italia ha mostrado también su interés.
Las acciones de Telefónica por su parte cerraba este miércoles planas a un precio de 12,135 euros por acción.